Es bueno el instinto de supervivencia???🤔

A veces me pregunto qué es el instinto de supervivencia que según muchos autores  están tan arraigandos a los genes humanos.
Por que si una persona se está ahogando en el mar y otra intenta salvarla casi siempre las dos resultan muertan?
Esa es una de las más grandes incertidumbres que tengo y no es por la obvia respuesta que entre otra está la lógica respuesta del "instinto de supervivencia"
El problema es que a veces no se si ese instinto es parte del "problema" o es la solución
Resulta que en muchas ocasiones me siento como si estuviera en ese mar intentado salvarme y que cada esfuerzo que haga que aunque no parezca muy grande lo intento es imposible luchar con semejante marea que es la vida Me quiebro, lloro, me destrozo por dentro;mi rostro parece que nada la afecta y mi alma reclama la falta de lágrimas; esas que te limpian el alma.
Otras veces me siento como si yo fuera la persona que muere intentado salvar a alguien más sin ningún  logro o sea sin lograr el objetivo que era ese
Entonces es ahí donde me pregunto si te ves en una situación donde la mayor probabilidad es que mueras vale la pena seguir escuchando a tu instinto de supervivencia que te dice sin lógica alguna
Lucha lucha que lo vas a lograr
Siento que cada paso que damos sea con un objetivo aparente o no siempre tiene una lección que debemos aprender con humildad
Creo que sí debemos aferrarnos siempre a ese deseo humano de sobrevivir y luchar
Salir adelante no es fácil pero sin duda se puede alcanzar
El límite solo lo pone tu cabeza


Entradas populares de este blog

Mis creaciones

VERANO CALUROSO

Frase del dia